Close

“SER CRISTIANO SIGNIFICA CONOCER A JESÚS”

“Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?”
(Juan 14:9)

Ser cristiano significa conocer a JESÚS, pero no como un personaje histórico, ni como un filósofo o un pensador, sino conocerlo primeramente como mi SALVADOR y mi SEÑOR, y también como un amigo. La fe en JESÚS nos hace vivir una verdadera relación con Él y sacia nuestra sed espiritual. Esto era lo que hacía decir al apóstol Pablo:
“Aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor… a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos.”
(Filipenses 3:8, 10)

Mediante el conocimiento de JESÚS, escapamos del mal que está en el mundo y somos enriquecidos con todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad.
Hay una relación directa entre este conocimiento de JESÚS y nuestra vida cotidiana. Las prioridades del hombre sin DIOS, como por ejemplo, intereses personales, motivos de orgullo, de preocupación, pasan a un segundo plano, y CRISTO toma el primer lugar. Toda nuestra vida es iluminada por la presencia de JESÚS y de su amor.
Este conocimiento de CRISTO que es un conocimiento vivo y experimental, que nos libera de nosotros mismos y eleva nuestros pensamientos. Quizá nos lleve a sufrir por su nombre, pero esto no tiene que sorprendernos, pues estamos en un mundo que lo rechaza y lo desprecia.

Amado SEÑOR, gracias porque te podemos conocer y eso es la fuente de un gozo glorioso. Ten misericordia de los que aun se atreven a pensar que no eres real. En el nombre de JESÚS. Amén y Amén.